El principal activo de desideDatum

El pasado viernes 5 de julio desideDatum Data Company SL entró en su octavo año de experiencia. Ya queda muy atrás ese lejano 5 de julio de 2012 cuando fundé esta compañía. Con total sinceridad, en ese momento sólo pensé en tener una salida laboral (en tiempo de fuerte crisis económica), no tenía en mi cabeza ser empresario (quizás debería decir “emprendedor”, esta palabra está más en boga actualmente). La realidad es que mi trayectoria profesional hasta ese momento siempre había sido como trabajador asalariado, nunca como emprendedor.

En estos años he aprendido, ya sea a fuerza de errores pero también con muchos aciertos, a levantar una empresa sin ninguna inversión inicial (excepto la capitalización de la prestación de desempleo y la aportación de mi coche).

Sería un mentiroso si os dijera que esta aventura ha sido un camino de rosas, también sería embustero si afirmara que no he disfrutado de este viaje…

Lo cierto es que ya en ese momento tenía claro que si fundaba una empresa ésta tendría que estar relacionada con los datos. Hoy en día nadie duda de la importancia de los datos en las organizaciones, de tener una buena gestión y gobernanza de ellos, como punto clave para ser más eficientes y para ser más competitivos para con nuestros competidores (aprovecho para añadir una cuña publicitaria: en desideDatum somos expertos en este ámbito, os sugiero conocer nuestros servicios).

Como os comentaba ya hemos iniciado nuestro octavo año con más fuerza que nunca. A la oficina original en La Garriga (Barcelona) le hemos añadido oficinas en Hospitalet (Barcelona), Madrid y, a partir de la semana que viene, también en Bilbao (concretamente en el barrio de Deustu).

Del primer proyecto que tuvimos, el proyecto europeo iCity (contratados por el Ayuntamiento de Barcelona) hemos pasado a tener una cartera de unos 25 proyectos activos de, aproximadamente, unas 30 organizaciones que confían, o han confiado, en nosotros.

De un primer tamaño de la empresa de tipo microempresa (sólo estaba yo en la empresa, lo tenía que hacer todo, inclusivo barrer) a una empresa que sigue siendo pequeña pero ya no es micro.

Efectivamente, seguimos siendo una empresa pequeña pero muy orgullosa de lo que somos, de nuestra trayectoria y de lo que aportamos, cabe destacar especialmente que sin disponer de ninguna inversión externa poco a poco hemos conseguido crecer hasta conseguir nuestro principal activo: nuestro excelente equipo de trabajadores.

Actualmente somos una “pequeña familia” de 15 “compañeros” que ofrecemos nuestros conocimientos y experiencias, nuestra pasión por el trabajo bien hecho y, por supuesto, nuestra colaboración para con nuestros clientes para solucionar sus retos relacionados con datos.

Nuestras escrituras originales exponen que nuestro objeto social es la “Prestación de soluciones en el marco de las tecnologías de la información en el ámbito de la gestión de datos, en su más amplio sentido”. Esto no sólo sigue siendo absolutamente vigente, sino que quizás actualmente aún es más válido que en el 2012… sólo creo que habría que añadir “¡Y lo hacemos con un equipo entusiasmado!”.

Gracias por acompañarnos en este desafío.

Marc Garriga. Fundador y CEO

2019-07-17T16:13:11+00:00