DesideDatum y Socrata organizan la primera edición de la Jornada Socrata España a Rubí

El Ayuntamiento de Rubí acogió el pasado martes 26 de marzo el primer encuentro de clientes españoles de Socrata en la Masia de Can Serra. El objetivo de la sesión era compartir sus experiencias con la herramienta de datos abiertos y crear comunidad.

Entre los participantes, había la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Lleida, el Ayuntamiento de Rubí, el Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat, el Ayuntamiento de Terrassa y también el Ayuntamiento de Granollers. Durante la jornada, tuvieron lugar diversas ponencias tanto por parte del equipo de desideDatum y de Socrata como por parte de los asistentes.

Además de compartirse buenas prácticas y casos de éxito en el tratamiento, compartición y apertura de los datos, los participantes también pudieron conocer las novedades de la plataforma de datos abiertos de la mano de su representante, Rebecca Wage.

La voluntad de desideDatum y Socrata es organizar este evento anualmente para fomentar la comunicación y construir red entre los distintos clientes de la plataforma y entre ellos y Socrata.

Socrata es una plataforma de datos abiertos tipo SaaS basada en la nube. La solución permite la publicación, compartición y gestión de los datos y su posterior análisis y visualización.

Es el partner de desideDatum en España.

2019-04-05T11:43:07+00:00